Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería obtiene un beneficio neto de 24,6 millones hasta septiembre, un 11,3% más

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:39

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería y Construcción obtuvo un beneficio neto de 24,6 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la eléctrica.

La cifra de negocio de esta filial alcanzó los 468,6 millones de euros, un 27,7% más que en los primeros nueve meses de 2005. La compañía continuó consolidando a lo largo del ejercicio en curso los objetivos de su nueva estrategia, con un enfoque del negocio orientado a la ingeniería y construcción, principalmente de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control, así como a conseguir contratos en el extranjero y fuera del grupo.

En este sentido, destaca que de los 518,2 millones de euros en los que están valorados los contratos que se ha adjudicado la empresa entre enero y septiembre, correspondió a proyectos de clientes ajenos a Iberdrola el 58%, es decir un total de 301,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 79% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Además, la apuesta de Iberdrola Ingeniería por la internacionalización le ha llevado a adjudicarse contratos valorados en 236 millones de euros en el extranjero en los nueve primeros meses del año, de los que un 99% corresponde a clientes externos.

En la actualidad la compañía cuenta con proyectos en ejecución en más de 20 países y tiene filiales en México, Brasil, Moscú, Qatar, Grecia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Túnez, Letonia, Kenia y Eslovaquia.

De entre las adjudicaciones conseguidas hasta septiembre destacan los contratos para la construcción de una central de ciclo abierto de 225 megavatios (MW) de potencia en Emiratos Árabes por 114 millones de dólares (89,5 millones de euros) y el refuerzo de la infraestructura eléctrica del estado venezolano de Falcón, por casi 80 millones de dólares (62,8 millones de euros).

Otras contratos importantes son la modernización del sistema de control de las principales centrales hidroeléctricas de Kenia, cuyo presupuesto asciende a 5,5 millones de euros, o la construcción de líneas de transmisión en Bulgaria por 16,5 millones de euros.

Esta filial de Iberdrola cumplió el pasado año su primera década de andadura. Con una plantilla de más de 1.000 empleados, cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos que ronda los 2.000 millones de euros.