Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha el Club del Colaborador para captar nuevos clientes domésticos y pymes

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:41

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha el Club del Colaborador para dar soporte y ayuda a los intermediarios de la compañía en el proceso de captación de nuevos clientes pertenecientes a los segmentos residencial y de pequeñas y medianas empresas (pymes), informó hoy la eléctrica.

El grupo, que ha firmado ya los 45 primeros contratos, tiene como objetivo suscribir 100 acuerdos de colaboración con instaladores de gas y electricidad y otro tipo de profesionales en 2008, de cara a incrementar la capilaridad de su red comercial ante la progresiva liberalización de los mercados energéticos.

Los miembros del Club del Colaborador tienen acceso a un portal de Internet exclusivo, a la oficina virtual y al teléfono del colaborador. Estas herramientas de trabajo les permiten realizar altas de nuevos suministros y disfrutar de productos y servicios de valor añadido, como una atención personalizada por parte de profesionales especializados, formación, información sobre novedades regulatorias, premios a la fidelidad, ofertas especiales, asesoramiento y participación en foros profesionales.

Con esta iniciativa, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que está cerrando en España más de 6.000 contratos de venta de energía a la semana en el mercado libre, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento, adaptándose a las tendencias de un sector en pleno proceso de apertura a la competencia.

La empresa ha comercializado en el mercado liberalizado de España durante los cinco primeros meses de 2008 un total de 5.000 gigavatios hora (GWh) de energía eléctrica, lo que supone triplicar los 1.700 GWh suministrados en el mismo periodo de 2007.