Economía/Empresas.- Iberdrola recibe en la regasificadora de Sagunto el metanero número 200 en llegar a la planta

Actualizado 23/05/2008 16:02:34 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola recibió hoy en la regasificadora valenciana de Sagunto el buque fletado por Sonatrach 'Cheikh El Mokrani', procedente de Argelia, que se ha convertido en el metanero número 200 en llegar a esta planta, anunció la eléctrica en un comunicado.

La compañía, que es el principal accionista de la regasificadora de Sagunto (Saggas) con un 30%, ha acogido la llegada del barco, que descargará 75.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL)

El metanero, que ha sido fletado por la empresa argelina Sonatrach y construido con las últimas tecnologías en astilleros de Japón, comenzó a operar el año pasado.

Con la llegada de este cargamento, Iberdrola se garantiza las reservas necesarias para el suministro de gas a sus centrales de ciclo combinado, en las que se generan más de 5.700 megavatios (MW) de potencia.

La eléctrica negoció en 2007 un volumen de 5,8 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural, tanto en el mercado español como en otros internacionales, lo que supuso un incremento del 5,5% respecto al año anterior (5,5 bcm).

Junto a esto, Iberdola gestionó durante el pasado ejercicio 92 cargamentos de GNL, transportados en barcos metaneros hasta las plantas regasificadoras españolas de Bilbao, Barcelona, Huelva y Sagunto, así como hasta otras internacionales.

En noviembre de 2007, la empresa recibió su cargamento número 500 de GNL y alcanzó los 20 bcm de gas suministrado desde el inicio de su actividad en este sector, que se remonta al año 2001.

Europa Press Comunicados Empresas