Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables pone en marcha un parque eólico en Burgos de 18 MW

Actualizado 18/12/2008 12:52:58 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha el parque eólico Páramo Vega, ubicado en los términos municipales burgaleses de Huérmeces y Valle de Santibáñez, con una potencia instalada de 18 megavatios (MW), anunció en un comunicado.

De esta forma, la filial de renovables de Iberdrola, que dispone de más de 8.487 MW de capacidad instalada en todo el mundo, eleva a 904,25 MW su potencia operativa en Castilla y León.

El parque eólico Páramo Vega se ha construido en 10 meses y está equipado con nueve aerogeneradores de última generación del modelo G90 de Gamesa, de 2 MW de potencia unitaria.

Este complejo, que evacúa la electricidad que genera a la red a través de la subestación Páramo Vega, será capaz de producir energía eléctrica suficiente para responder al consumo anual de cerca de 8.400 hogares.

La empresa ha invertido hasta la fecha cerca de 1.200 millones en Castilla y León, donde dispone de 35 parques eólicos y 31 minicentrales hidráulicas con una potencia de 76,05 MW.

Castilla y León aporta el 20% de toda la potencia instalada de Iberdrola Renovables en España, lo que la sitúa en segunda posición en la lista de las 13 comunidades autónomas en las que la empresa está presente.

Europa Press Comunicados Empresas