Economía/Empresas.- Iberdrola renueva parte de su parque de contadores en Madrid y Burgos

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:34

La eléctrica adjudica a Kamstrup el suministro de 1.750 contadores electrónicos


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola renovará parte de su parque de contadores de clientes domésticos de Madrid y Burgos y sustituirá los tradicionales contadores mecánicos eléctricos por otros electrónicos de mayor precisión en las medidas y con memoria interna.

La eléctrica ha adjudicado a la firma danesa Kamstrup un contrato para suministrarle 1.750 contadores eléctricos electrónicos, informó hoy Kamstrup. Así, tanto la eléctrica como sus clientes se beneficiarán de la mayor precisión en la lectura de los consumos de los nuevos contadores electrónicos.

El contador elegido por Iberdrola es el Trifásico Kamstrup 382, uno de los "más consolidados y testados" de Kamstrup, de los que la compañía danesa ha instalado más de un millón de unidades en varios países de toda Europa.

A diferencia de los antiguos contadores mecánicos, puede almacenar el consumo de una o dos tarifas; es capaz de medir pequeñas cargas -a partir de 20 mA-, como la de un televisor que se encuentra en reposo o standby; y posee una memoria interna que almacena los datos de lectura de hasta 25 meses.

El contador trifásico Kamstrup 382 cuenta con la posibilidad de incorporar un módulo de comunicación que permita la telelectura o lectura remota de datos de consumo de electricidad, a través de un módem GSM interno, un módem telefónico por línea fija, vía radio frecuencia o mediante un sistema de comunicación PLC (Power Line Carrier), que obtiene las mediciones a través de la propia red de baja o media tensión.