Economía/Empresas.- Iberdrola supera los 300.000 contratos de productos y servicios en el mercado energético español

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 15:51


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha superado los 300.000 contratos de productos y servicios asociados al suministro de electricidad o gas en el mercado español, anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, estos contratos se refieren a servicios de mantenimiento de las instalaciones de gas y de calefacción, a urgencias eléctricas, a seguros de protección de pagos, a la asistencia a pymes, al servicio de reparaciones y reformas o al de orientación jurídica y de asistencia informática.

La eléctrica indica que la consecución de esta cifra de contratos está en línea con la estrategia comercial que desarrolla la compañía, encaminada a aportar "soluciones a la carta" que garanticen la satisfacción de los clientes.

Iberdrola culminó el ejercicio 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, entre los que se encuentran suministros de electricidad, gas y productos y servicios asociados.

El grupo ha acelerado el ritmo de contratación en los últimos meses, al cerrar más de 12.000 acuerdos a la semana a través de canales como la página web 'www.iberdrola.com' o los puntos de atención al cliente, además de gestores personales para grandes consumidores o 'telemarketing'.

Asimismo, la compañía ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores Facua, Cecu, Fuci, Uce y Unae con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector energético entre la sociedad y un uso más eficiente de los recursos.

El grupo asegura que el objetivo de estas iniciativas es facilitar la adaptación de los consumidores a un mercado en pleno proceso de liberalización, que el próximo 1 de julio alcanzará un nuevo hito con la entrada en vigor del Suministro de Último Recurso (SUR).

Desde esa fecha, las compañías distribuidoras sólo se ocuparán de gestionar las redes, mientras que corresponderá a las comercializadoras suministrar la energía a los clientes en plena competencia.