Economía/Empresas.- Iberdrola y los técnicos del regulador de Nueva York no alcanzan acuerdo sobre Energy East

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:18


NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y los técnicos del regulador de Nueva York encargado de aprobar la adquisición de Energy East por parte del grupo español no han alcanzado un acuerdo en las negociaciones para autorizar la operación, de modo que la resolución del caso quedará en manos del juez administrativo designado para este efecto.

En un comunicado, Energy East explica que, tras el fracaso de la negociación, las vistas judiciales comenzarán el próximo 17 de marzo. La aprobación por parte del regulador de Nueva York, el New York State Public Service Commission (NYPSC), es la última dentro del proceso de autorización de la compra de la eléctrica estadounidense, y también la más compleja, puesto que en este Estado se encuentra la única planta de generación de Energy East.

La aprobación por parte del regulador neoyorquino es el último escollo regulatorio para la adquisición de Energy East, valorada en 6.400 millones de euros --3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda--.

El resto de los reguladores federales y estatales ya han dado el visto bueno a la operación, pero el expediente de Nueva York reviste mayor complejidad, ya que en este Estado se encuentra la única planta de generación de Energy East, de 550 megavatios (MW).

Los técnicos habían reclamado anteriormente que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán vendiera la planta de Energy East y bajara las tarifas para repercutir sobre el consumidor posibles sinergias procedentes de la compra.