Economía/Empresas.- Iberia y Amadeus envían un centenar de ordenadores a hoteles-escuela de Sudáfrica

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:05


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia y Amadeus han enviado un centenar de ordenadores a hoteles-escuela de Sudáfrica para ayudar a crear riqueza en las poblaciones más desfavorecidas de este país mediante la promoción del turismo, según señalan en un comunicado conjunto.

En concreto, Iberia y Amadeus han enviado un total de 106 ordenadores --propiedad de Amadeus España-- a los hoteles-escuela 'Mafikeng Hotel School' y su escuela satélite 'Garankuwa', ubicados en las provincias sudafricanas de NorthWest y Gauteng, respectivamente, y 'Mpumalanga Regional Training Trust- Hotels School Division', en la provincia de Mpumalanga.

La compañía se ha encargado del acondicionamiento de equipos mientras que la aerolínea ha transportado los equipos hasta el aeropuerto de Johannesburgo, desde donde se han distribuido a los hoteles-escuela.

Gracias a esta iniciativa, los hoteles-escuelas sudafricanos podrán ofrecer a sus alumnos un mayor acceso a la tecnología y a la formación en el área de la reserva de viajes. Asimismo, podrán integrarse en un sistema de distribución global donde dar a conocer y vender sus productos.

Estos ordenadores forman parte del 'Banco de PCs', un proyecto mediante el cual Amadeus IT Group utiliza equipos informáticos, amortizados en no más de tres años de uso, de sus 72 filiales comerciales repartidas por todo el mundo, y que sus empleados o agencias de viajes clientes ya no utilizan.

El pasado mes de septiembre, Iberia y Amadeus llevaron otros 40 ordenadores a tres escuelas del Sur de Chile, situadas en la ciudad de Molina y Región de Bío-Bío, las más afectadas por el terremoto del pasado mes de febrero.

En palabras del director de Comunicación de Iberia y responsable de Reputación Corporativa de la compañía, Luis Díaz Güell, "el transporte de estos ordenadores en los aviones de Iberia es un buen ejemplo de la acción social que realiza Iberia, y de lo mucho que las empresas pueden aportar a la sociedad, tan solo aprovechando su propia actividad y dedicándole recursos económicos y humanos".

Por su parte, el Senior Adviser de Amadeus, Felipe González-Abad, señala que "este tipo de iniciativa se enmarca en la estrategia global de Amadeus en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, que emplea su tecnología, experiencia y conocimiento del sector de los viajes y el turismo como herramientas idóneas para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo".