Economía/Empresas-Iberia y Amadeus firman un acuerdo que garantiza todas las tarifas de la aerolínea sin cargo adicional

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:02

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha contratado la modalidad de distribución 'Full Content Option' de Amadeus, por la que seguirá distribuyendo a través del sistema de reservas la totalidad de su inventario público de vuelos y tarifas incluyendo, por tanto, las tarifas web de Iberia.com, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Por otra parte, y con efectividad desde el 1 de enero de 2008, Iberia ha dejado de cobrar a las agencias de viajes el cargo que hasta ahora aplicaba cuando éstas reservaban a través de Amadeus las tarifas que tiene en su web. Estas iniciativas refrendan el compromiso de ambas compañías por el mercado español de agencias de viajes.

Las aerolíneas que contratan 'Full Content Option' se comprometen a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas que proporcionan a las agencias de viajes a través de Amadeus sea el mismo que distribuye a través de otros canales, como su propia página web o sus oficinas de venta directa.

"Garantizar la disponibilidad de todo el contenido de una aerolínea, y en particular de sus tarifas de Internet, a través de Amadeus, aporta un gran valor al agente de viajes, que en ocasiones acude a otros canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costes", subraya la nota.

Asimismo, apunta que el proceso de reserva con Iberia "es ágil y ofrece todas las garantías de fiabilidad de la información" a las más de 9.100 agencias españolas que utilizan el sistema Amadeus. Además, en la reserva de vuelos con tarifas web, el sistema confirma de forma inmediata las plazas, según disponibilidad, y los datos registrados se transfieren automáticamente a los sistemas de administración y gestión de la agencia.

CONTRATO DE TRES AÑOS.

Iberia ha contratado 'Full Content Option' en su modalidad amplia de tres años de duración, ofrecida por Amadeus desde el comienzo de 2008. Esta opción de tres años se ha configurado con el objeto de ofrecer estabilidad a las agencias y aerolíneas clientes hasta finales de 2010.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, manifestó su satisfacción por que Iberia haya decidido mantener todo su contenido, incluidas las tarifas web. "Cuantos más contenidos y facilidades se pongan a disposición del agente, más reforzará éste su papel de asesor y, por ende, mayor valor añadido aportará a un consumidor final que cada vez es más exigente y mejor conocedor de las oportunidades online", sostuvo.

Además, De Villiers afirmó que esta iniciativa es reflejo de las sinergias existentes entre el canal Internet y el canal agencia para las aerolíneas, y recuerda que "en España tres cuartas partes del producto aéreo se reservan a través de las agencias, lo que demuestra el valor que aportan en la gestión y contratación de un viaje, ofreciendo la confianza que el cliente necesita".

ANTIGUA REIVINDICACIÓN.

Por su parte, el director de Ventas España de Iberia, Javier Alonso, manifestó su satisfacción por esta nueva situación, que permite a la aerolínea atender una antigua reivindicación de las agencias de viaje y beneficia al cliente final.

Hasta el momento, Iberia cobraba a la agencia de viajes por pasajero y trayecto para reservas efectuadas a través de Amadeus con tarifas de Iberia.com. Sin embargo, desde ahora retira dicho cargo, de modo que las agencias tienen garantizado al acceso a estas tarifas web sin recargos adicionales. Así, todas las agencias en España que utilicen Amadeus podrán comercializar sin ninguna restricción ni coste adicional de las tarifas de la web de Iberia.