Economía/Empresas.- Iberia extiende la auto facturación a Atenas, Bruselas, Copenhague, Munich, Roma y Venecia

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:23


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha extendido el servicio de auto facturación a seis aeropuertos más --Atenas, Bruselas, Copenhague, Munich, Roma y Venecia--, siendo así ya diez los destinos internacionales en los que la compañía ha implantado esta facilidad. La compañía resaltó hoy en un un comunicado que a lo largo de 2006 el 18% de sus clientes ha utilizado los servicios de auto facturación

Además de los anteriores aeropuertos, el auto 'check-in' funciona en Amsterdam, Frankfurt, Londres y París. Iberia dispone también de este servicio en otros 15 aeropuertos nacionales y en los hoteles Ercilla de Bilbao y Wellington de Madrid, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las máquinas de auto facturación permiten a los clientes de Iberia obtener la tarjeta de embarque y seleccionar su asiento, en caso de no haberlo hecho en el momento de la reserva. Asimismo, el sistema de auto facturación de Iberia facilita, en la mayoría de los casos, la obtención de la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta si ésta se realiza en el mismo día o al día siguiente. De esta forma, el cliente no tiene por qué pasar por los mostradores tradicionales de facturación, evitándose esperas en las horas punta.

Los servicios de auto facturación están conformados por las máquinas situadas en aeropuertos y la auto facturación 'online' a través de Iberia.com, donde cerca de 11.000 clientes obtienen su tarjeta de embarque diariamente.

Estos servicios pueden ser utilizados por los pasajeros con destinos en los que no se requiera la comprobación del pasaporte o cualquier otro requisito de seguridad o inmigración.