Economía/Empresas.- Iberia logrará 20 millones de ingresos adicionales por el aumento de plazas de sus aviones

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 14:15

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia se dispone a reconfigurar el interior de su flota de aviones de corto y medio radio con el objetivo de ampliar en un 5% el número de asientos en la clase turista de sus vuelos hacia destinos domésticos y europeos, una iniciativa con la que la aerolínea registrará unos ingresos adicionales de 20 millones de euros en sus ventas de pasaje en los próximos tres años, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

La aerolínea presidida por Fernando Conte tiene previsto ejecutar una inversión superior a los 30 millones de euros para 'densificar' el interior de sus aparatos Airbus A319, A320 y A321. Los trabajos de reconfiguración de la cabina de los aviones quedarán, según las estimaciones que maneja la compañía, culminados previsiblemente a finales del ejercicio 2007.

Iberia recibió el pasado mes de abril el primero de sus aviones dotado con la nueva configuración de cabina de corto y medio radio, con el que la compañía da comienzo a la implantación del nuevo modelo de cabina en sus aviones de la familia A320, de los que dispondrá de cerca de 90 unidades con el nuevo diseño de interior antes de 2008. A lo largo de este año, Iberia recibirá cinco aviones más con la nueva configuración: un A321 y cuatro A319.

Fuentes de la compañía subrayaron que el incremento del número de plazas en sus aviones de corto y medio radio no implicará una reducción del espacio disponible para el pasajero. La reconfiguración del interior se fundamenta en la instalación de un nuevo tipo de butaca cuyo diseño estructural permite en sí mismo una optimización del espacio.

Los nuevos asientos disponen de respaldos más redondeados y de menor grosor, por lo que proporcionan al pasajero una mayor amplitud a la altura de las rodillas. Asimismo, la bolsa de prensa se ha situado en la parte superior del respaldo y el espacio libre debajo de las butacas también se ha rediseñado para permitir estirar las piernas. Unas medidas que permitirán a Iberia la posibilidad de incluir más asientos en sus vuelos sin restar espacio al pasajero.

El nuevo A321 que acaba de incorporar Iberia es, además, el primero de los aviones del contrato que la compañía alcanzó en febrero de 2005 con Airbus para la renovación de su flota de corto y medio radio. Iberia acordó entonces con el fabricante europeo la adquisición de hasta 79 aeronaves de los modelos Airbus A318, A319, A320 y A321 que se incorporarán desde 2006 a 2011.