Economía/Empresas.- Iberia realiza la primera revisión de tipo 'D' a uno de sus Airbus A340

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:20

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de mantenimiento de Iberia ha realizado la primera 'Revisión D', también conocida como 'Gran Parada', a uno de sus aviones A340-300 de Airbus, en concreto al 'Concha Espina'. Este tipo de inspección se realiza a este modelo de avión cada diez años de vuelo, según el mantenimiento programado por el fabricante europeo y aprobado por Aviación Civil.

De esta forma, Iberia se convierte en una de las primeras compañías del mundo que realizan estas revisiones a su flota de A340, indicó la aerolínea en un comunicado. La compañía opera en la actualidad un total de 30 aviones A340, de los que 18 pertenecen al modelo 300 y 12 al modelo 600.

La 'Gran Parada' engloba un reconocimiento estructural y profundo del avión, incluyendo los motores, tanques de combustible, mobiliario de cabina, pisos e incluso lavabos, entre otros elementos. Asimismo, se aprovecha este momento para la revisión general de componentes como los trenes de aterrizaje, aire acondicionado, mandos de vuelo y sistemas electrónicos. Para finalizar, se realiza una revisión detallada de todos los sistemas del avión, incluyendo pruebas en tierra y vuelo. La duración de esta revisión es de cinco semanas en turnos de 24 horas de trabajo.

Iberia comenzó a incorporar aeronaves A340 en 1996, dentro del plan de renovación de su flota, que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos "con los últimos avances tecnológicos de la industria aeronáutica, gracias a los cuales, el consumo de combustible es menor, son mucho más silenciosos y ofrecen mejor servicio al cliente, con costes inferiores en combustible, operación y mantenimiento".

Los A340-300, con una capacidad para 42 pasajeros en Business Plus y 218 en Turista, están equipados con cuatro motores de 34.000 libras de empuje cada uno, gracias a los cuales disfrutan de gran autonomía de vuelo y un alcance de 12.700 kilómetros con pasaje completo. Esto permite viajar sin escalas a cualquiera de los destinos donde vuela Iberia en la actualidad, como Santiago de Chile, a 10.700 kilómetros de distancia desde Madrid.

Coincidiendo con la revisión efectuada a este avión, Iberia lo ha equipado con su nueva clase de negocios Business Plus, que cuenta con butacas que se convierten en camas planas, mayor distancia entre filas de asientos, un sistema de entretenimiento a la demanda del cliente, un diseño interior con más espacio y comodidad, y nuevas prestaciones y detalles estéticos, entre otras ventajas.