Economía/Empresas.- Iberia renueva sus menús para la clase turista en los vuelos de largo radio

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 21:09

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha renovado sus menús para la clase turista en los vuelos de largo radio, con el objetivo de que los clientes de la compañía disfruten de una carta "novedosa" y degusten nuevos platos elaborados con materias primas de la "más alta calidad", informó hoy la aerolínea en un comunicado.

"A partir de hoy, Iberia pondrá a disposición de los clientes de clase turista que realicen vuelos de largo radio una carta completamente renovada. De esta forma, se mejora un servicio gastronómico que, según demuestran las encuestas que periódicamente se realizan a bordo de los aviones, ya contaba con una excelente valoración por parte de los clientes", recalcó la empresa.

La mejora del servicio a bordo forma parte de las medidas contempladas en el Plan Integral de Servicio al Cliente (PISAC), que Iberia ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar su producto y servicio.

Concretamente, la compañía ha estrenado ahora un nuevo servicio principal con una "amplia gama" de platos, donde "se mejora tanto la calidad como la cantidad".

Así, se inicia con una ensalada, como la de cous cous con colitas de cangrejo; la de col con atún y zanahoria; ensaladilla rusa, o la ensalada de col con tomates cherry. Como plato principal, el cliente podrá elegir entre dos opciones de plato caliente, como albóndigas en salsa de tomate, fideuá, hamburguesa vegetal o pasta con setas, entre otros.

Para finalizar, los clientes contarán con un postre elaborado con ingredientes naturales, como bizcocho crujiente de frutos rojos, brownie de pasas y cerezas, pastel de queso fresco o bizcocho de naranja y chocolate.

Por otro lado, Iberia lanza un nuevo diseño y presentación del segundo servicio --desayuno o merienda-- que ofrece a bordo de estos vuelos, con una "moderna caja con una presentación más cómoda y funcional", que incluye un bocadillo o croissant relleno de embutido, bollería, fruta natural y chocolatinas.

Finalmente, a los clientes se les ofrecerá entre horas, y dependiendo de la duración del vuelo, agua, zumos, frutos secos, chocolatinas o sándwiches.