Economía/Empresas.- Iberia responde a FACUA que cumple al "100%" la legislación española en su última publicidad

Actualizado: martes, 18 julio 2006 15:57


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia aseguró hoy que cumple "al 100%" la legislación española, en respuesta a la denuncia de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ante la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo por supuesta publicidad engañosa en su última campaña, en la que pide disculpas por la huelga de pilotos y ofrece vuelos a partir de 15 euros.

La aerolínea confirmó, en declaraciones a Europa Press, que desde su asesoría jurídica la denuncia de FACUA "cae por su propio peso" ya que la legislación española al respecto "obliga a desglosar las tasas, el precio por carburante y los recargos por utilización de billete de papel, pero no la cuantía".

En este sentido, explicó que en algunos países europeos sí obligan a especificar la cuantía de todos los recargos que se aplican al precio del billete, pero insistió en que no se trata del caso español.

FACUA denunció que los vuelos "cuestan casi el triple" y subrayó que la aerolínea pretende "sacar partido de la huelga con una campaña publicitaria en lugar de indemnizar a los afectados por los perjuicios causados".