Economía/Empresas.- Iberia traslada con cinco vuelos especiales a los asistentes a la final de Europa League en Hamburgo

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:11

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha trasladado con cinco vuelos especiales a los asistentes de la final de la 'UEFA Europa League' entre el Atlético de Madrid y el Fulham, que se celebra hoy en Hamburgo (Alemania), como parte de un programa especial que también se aplicará en la final de 'Champions League' del 22 de mayo.

Según indicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, este operativo partió de Madrid-Barajas con cuatro aviones A321 y un A340, con capacidad para 200 y 342 pasajeros, respectivamente, lo que arroja una cifra total de 1.142 plazas.

Tras haber concluido ya su viaje en dirección a Alemania, estos aviones volverán a Madrid a lo largo de la próxima madrugada, a fin de que los asistentes puedan regresar a sus hogares "lo antes posible".

Además de este despliegue, Iberia ha preparado otros 36 vuelos para transportar a los aficionados de Inter y Bayern Munich que acudirán a la final de 'Champions League' en Madrid desde Italia y Alemania.

Concretamente, este operativo contará con 26 vuelos especiales de Milán a Madrid-Barajas entre el 20 y el 24 de mayo, y se emplearán aviones más grandes en los vuelos regulares desde Roma, Milán-Malpensa y Milán-Linate, con una oferta total de 5.330 plazas extra.

Asimismo, se han programado otros 12 vuelos especiales desde el aeropuerto de Munich y, al igual que en el caso de Italia, se operará con aviones más grandes en los vuelos regulares de Munich, Düsseldorf y Frankfurt, con un total de 3.500 plazas adicionales.

En caso de que la nube de ceniza volcánica impidiera la operación de estos vuelos, Iberia señaló que ofrecerá a los pasajeros la asistencia necesaria, incluyendo su alojamiento y recolocación en un avión tan pronto como sea posible o, si así lo desean, la devolución del importe de los billetes.