Economía/Empresas.- Iberia, Vueling y Spanair lideran un ránking de portales de aerolíneas más visitados

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:41


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia lidera un ránking de los portales de aerolíneas más visitados por los internautas con 1,1 millones personas y una cuota de penetración del 8% sobre el universo activo de internautas, seguida de Vueling y Spanair, según se desprende de un informe de Nielsen/NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

El portal de Vueling, por su parte, ocupa la segunda posición en el ránking, con un tráfico de 1,03 millones de potenciales pasajeros y una cuota del 7,5% y adelanta así a Spanair, cuyo portal ha sido visitado por 862.000 personas y mantiene una cuota de penetración de 6,2%.

El informe destaca por lo tanto que el número de internautas que acude a los portales de aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, easyJet o Air Berlin para realizar sus reservas de vuelos, comparar tarifas y encontrar la mejor oferta de última hora "sigue siendo, en contra de lo que se piensa y salvo excepciones, todavía inferior al número que recurre a los portales de las compañías aéreas tradicionales".

En este contexto, el portal de Ryanair es el cuarto portal más visitado, con un total de 729.000 internautas y una cuotas de penetración sobre el total de internautas actualmente activos del 5,3%, seguida de easyJet, con 641.000 internautas y una cuota del 4,6%.

MÁS 'CIBERPASAJEROS'

Según datos de Nielsen/NetRatings, cada internauta realizó una media aproximada de 4,2 sesiones o visitas a estos portales "aéreos" y navegó un promedio de 23 minutos y medio para consultar ofertas, horarios y rutas de las distintas compañías, así como para obtener información complementaria sobre hoteles, rutas de viajes, casas rurales y ofertas vacacionales de última hora, entre otros.

El número de páginas vistas por estos potenciales "viajeros" que deseaban curiosear y reservar sus billetes de avión e incluso estancias a través de la red aumentó un 87%, hasta alcanzar los 115,8 millones de páginas en el periodo analizado. El número de páginas vistas por persona creció un 5,2%%, situándose en una media de 40.