Economía/Empresas.- Ibermática prevé alcanzar una facturación de 180 millones en 2006, tras la incorporación de Softec

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:24

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibermática, grupo de Tecnologías de la Información, prevé alcanzar una cifra de negocio de 180 millones de euros en 2006 y contar con una plantilla de más de 2.000 profesionales, tras la compra de Softec, informó hoy la compañía.

Con esta operación el grupo ha impulsado dos nuevas unidades de negocio que son Ibermática Infraestructuras e Ibermática Gestión. Junto a ellas, la compañía impulsará también el desarrollo de sus otras líneas de negocio, como consultoría, integración y soluciones de ingeniería.

Ibermática Infraestructuras reúne la actividad desarrollada por la unidad SIT de Ibermática, Eagel y Softec, y nace con el objetivo de dar una respuesta global a las nuevas necesidades del mercado en los ámbitos de las infraestructuras y la atención a usuarios.

Esta unidad cuenta con una plantilla de 750 profesionales, tiene más de 2.000 clientes y prevé alcanzar una cifra de negocio de 80 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la cifra combinada de las tres organizaciones en el año 2005. El director de esta nueva unidad de negocio es Jesús Ángel Bravo, hasta ahora presidente de Softec.

Por su parte, Ibermática Gestión agrupa las actividades desarrolladas hasta ahora por RPS, Ekilan y Softec Gestión. Esta nueva unidad configura "una potente organización con capacidad de ofrecer soluciones de gestión avanzadas para la pyme".

Ibermática Gestión agrupa a 200 profesionales y atiende a más de 2.300 clientes, y en el ejercicio 2006 esta unidad prevé generar unos ingresos de 15 millones de euros. El responsable de esta unidad será Javier Azagra, anterior director de Softec Gestión.

El grupo precisó que seguirá impulsando a lo largo del año 2006 una estrategia de crecimiento que permita, una vez consolidada la integración de Softec.