Economía/Empresas.-Iberostar Hotels lanza una estrategia de distribución multicanal para aumentar la "accesibilidad"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:13

La compañía asegura que "no renuncia" a crecer en el mercado español, aunque recuerda la "madurez" de España

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberostar Hotels ha renovado su estrategia de distribución multicanal con el objetivo de "aumentar la accesibilidad y eficacia de sus operaciones", contando con una solución tecnológica "a medida" para las agencias de viajes, touroperadores y centrales de reservas y ofreciendo una estrategia de precio "unificada".

Esta plataforma tecnológica, que fue desarrollada en colaboración con The Travelmixer, también permitirá realizar procesos de venta en tiempo real a través de un sistema que cualquier agencia de viajes o central de reservas "podrá integrar fácilmente".

A este respecto, la compañía alcanzó recientemente un acuerdo con Transhotel, mediante el cual Iberostar Hoteles comercializará sus hoteles y productos vacacionales en las más de 73.400 agencias de viajes clientes de Transhotel. Asimismo, la empresa también cerró acuerdos con Viajes Iberia y Airmet.

El director de Ventas 'Online' para Europa de Iberostar Hotels, Tomeu Bennasar, destacó que de esta manera la compañía apuesta por "dar protagonismo" al sector, a través de "sistemas integrados que permiten ajustes rápidos de precios". En este sentido, Bennasar agregó que con la estrategia de precio final la compañía garantizará que el consumidor final tendrá "la misma tarifa tanto en Internet como en una agencia de viajes".

Bennasar recordó la importancia de Internet dentro del mercado español, teniendo en cuenta que cada vez más viajeros optan por las compras 'online' dentro del sector turístico. En este sentido, señaló que Iberostar Hotels ha registrado un incremento del 70% en las reservas a través de la red y previó un aumento del 50% en el presente ejercicio. A nivel global, un 7% de las ventas de la compañía se realizan a través de Internet y en el caso de España, la cifra se sitúa en el 4%.

Por otro lado, Iberostar Hotels lanzará antes del verano una nueva página web donde los usuarios contarán con "información útil a la hora de planificar sus vacaciones, con un motor rápido y fiable un 'look & feel' intuitivo y muy visual y una navegación muy sencilla".

ESPAÑA, UN DESTINO MADURO.

En cuanto a la posibilidad de realizar nuevas aperturas en España, la directora de Marketing de la compañía, Heike Genschow, aseguró que Iberostar Hotels "no renuncia a seguir creciendo" y que "sigue abierta a cualquier proyecto de gestión, alquiler o incluso de participación en la propiedad".

No obstante, Genschow recordó la "madurez" del sector hotelero español y apuntó que "si la demanda no crece al mismo ritmo que la oferta puede ser peligroso seguir construyendo". "A veces es más importante reformar nuestros hoteles ya existentes antes que crear camas nuevas", recalcó la directora de Marketing.

Genschow recalcó además la dificultad de competir con países que se sitúan fuera de la zona euro y apostó por ello en "ganar en calidad". La cadena cuenta con un total de 97 hoteles, de los cuales 38 se encuentran en España.