Economía/Empresas.- Iberostar prosigue con su expansión internacional con un nuevo 'todo incluido' en Túnez

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 15:57

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Iberostar continúa poniendo en práctica sus planes de expansión con la apertura de un nuevo complejo turístico en Túnez, con el que la compañía potencia su oferta en el mediterráneo. Con el nuevo Iberostar Mehari Djerba, el grupo de la familia Fluxá incorpora su segundo 'resort' en el mercado tunecino.

Los planes de crecimiento de la división hotelera del grupo Iberostar marcan como objetivo cerrar 2006 habiendo alcanzado una cartera de 100 establecimientos desde los 95 actuales. La compañía pretende incorporar durante el presente ejercicio nuevos complejos turísticos en varios destinos de Iberoamérica y Caribe (Cuba, México, Jamaica y Brasil), Europa (Bulgaria) y también en el mercado español, singularmente en Canarias y Andalucía.

El grupo Iberostar ha cerrado ya un preacuerdo para vender al fondo británico de capital riesgo Carlyle su división de turismo emisor (los touroperadores Iberojet, Viva Tours, Turavia y Solplan; la red de agencias Viajes Iberia, la aerolínea chárter Iberworld; y la crucerista Iberojet Cruceros) por más de 900 millones de euros. La familia Fluxá ya ha confirmado que la transacción le permitirá volcarse en su división hotelera y obtener la financiación requerida para acometer su expansión.

El Iberostar Mehari Djerba, ubicado en primera línea de playa en la isla de Djerba, cuenta con una oferta de 300 habitaciones y será explotado bajo la fórmula comercial de 'todo incluido'. La compañía refuerza igualmente su oferta de turismo de golf, ya que el nuevo establecimiento está localizado frente a un campo de 27 hoyos.