MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 16,54 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 252% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
A cierre de septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30,8 millones de euros, lo que supone una mejora de un 91,8% con respecto a 2009.
La papelera indicó que lo resultados de los nueve primeros meses del año se han apoyado en la buena evolución de los precios del papel de impresión y escritura, sobre todo en el segundo trimestre del año, así como en su política de reducción de costes y en el programa de eficiencia energética, lo que ha permitido al grupo mejorar sus márgenes operativos.
El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Iberpapel ascendió a 156,7 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El mayor aumento se ha producido en la partida de venta de papel, que se incrementó un 13,6%, gracias tanto al incremento del precio del papel, como al mayor número de unidades físicas.
La deuda del grupo, tanto a corto como a medio plazo, se ha reducido más de un 80%. Así, a 30 de septiembre de 2010, la deuda ascendía a 5,856 millones de euros, frente a casi 30 millones de un año antes.