IHG abrirá en Pirámides su segundo 'Holiday Inn' en Madrid

Holiday Inn En Madrid
IHG
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 15:53


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group (IHG) convertirá el establecimiento 'Rafael Hoteles Pirámides' en el nuevo 'Holiday Inn Madrid Pirámides' "en un breve lapso de tiempo", bajo un contrato de franquicia, según ha anunciado la cadena en un comunicado.

Este hotel será el segundo de la marca en Madrid, junto al 'Holiday Inn Madrid' en la zona de Azca, y el duodécimo del grupo en España, que cuenta además en la capital con el 'Crowne Plaza Madrid Airport', el 'InterContinental Madrid' y ocho 'Holiday Inn Express' repartidos por la provincia.

El grupo Rafaelhoteles continuará con la gestión y propiedad del inmueble, pero operando en contrato de franquicia bajo la marca 'Holiday Inn', lo que supone "un cambio en la estrategia para dar prioridad a los mercados internacionales", según ha reconocido el propio director general de Rafaelhoteles, Juan Escudero.

"La inversión destinada a este cambio se estima en torno al 10% de los ingresos del establecimiento anuales, y gracias a este acuerdo equilibraremos nuestra segmentación y podremos incrementar el precio medio del establecimiento", ha agregado.

'Holiday Inn Madrid Pirámides', que contará con 93 habitaciones y cinco salas de reuniones, estará situado en el Paseo de las Acacias, en el barrio de La Latina, junto al mercado dominical de El Rastro, y a pocos minutos del conocido 'eje cultural', donde se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el centro de arte moderno Reina Sofía.

"CONVERSIÓN RÁPIDA".

Esta operación hotelera es la segunda de estas características que ha realizado IHG este año mediante su proceso de "conversión rápida", ya que en mayo, la compañía realizó el cambio del 'Sol Meliá Porto Gaia' en el 'Holiday Inn Porto Gaia', en Oporto (Portugal), en solo nueve días.

"Gracias a nuestro conocimiento del mercado y del mundo hotelero, en IHG somos capaces de liderar un cambio de estas características en un tiempo realmente rápido", ha explicado el director de desarrollo de IHG en España y Portugal, Hylko Versteeg.

"El proceso consiste en adaptar las infraestructuras existentes a los estándares de calidad de IHG, así como el 'look and feel' del hotel para que todos los huéspedes que se hayan alojado alguna vez en un 'Holiday Inn' reconozcan, inequívocamente, que están en un establecimiento de la marca", ha concluido Versteeg.

A través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, IHG cuenta en la actualidad con más de 4.400 hoteles y más de 656.000 habitaciones en cerca de 100 países y con 1.100 hoteles en proyecto.