Economía/Empresas.- Ikea Ibérica prevé alcanzar la paridad en los puestos directivos en un plazo de cuatro años

Actualizado 09/04/2008 15:02:12 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ikea Ibérica pretende alcanzar en un periodo de cuatro años el escenario de igualdad entre hombres y mujeres en los puestos y cargos directivos, tal y como existe ya en el resto de la compañía, informó hoy la multinacional sueca.

El objetivo final de Ikea es lograr la paridad entre los directores y subdirectores de tienda, ya que en el resto de los puestos, incluidos los de jefes de sección y departamento, la compañía cuenta ya con una situación equilibrada entre hombres y mujeres.

Para ello, ha puesto en marcha un plan de contratación de mujeres para convertirse en futuras directoras o subdirectoras de las tiendas actuales y futuros establecimientos de Ikea Ibérica.

La apuesta de Ikea por la igualdad entre sus empleados se enmarca dentro de una política global de recursos humanos, conocida como 'Pípol Estráteyi', cuyo objetivo es incrementar el nivel de competencia de los profesionales de la compañía.

Asimismo, este nuevo programa amplia su ámbito de actuación a otros aspectos, como la planificación horaria anual, la conciliación y flexibilidad, los beneficios sociales o la remuneración.

El grupo Ikea tiene actualmente once tiendas en España y cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el Suroeste de Europa y constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

Europa Press Comunicados Empresas