Economía/Empresas.- Ikea invierte un millón de euros en su Contact Center de Oviedo con el que creará 90 empleos

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:20

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ikea Ibérica inauguró hoy su servicio centralizado de atención al cliente en Oviedo en el que ha invertido un millón de euros y supondrá la creación de 90 puestos de trabajo.

A la presentación asistieron el director general de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el Alcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín; y así como la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Montserrat Maresch, y la directora de este Contact Center, Ilka Schlottke.

El principal objetivo de este nuevo centro es unificar un servicio que antes se gestionaba desde cada tienda. De esta manera, el Contact Center de Ikea dará respuesta a las preguntas y solicitudes de los clientes de las actuales 11 tiendas de la compañía en nuestro país, y está pensado para dar servicio también a las que la compañía abrirá en un futuro.

A través de un único número (902 400 922) el cliente podrá obtener toda la información relacionada con tiendas, productos, servicio de transporte y montaje, entregas o cómo comprar en Ikea, entre otros. El servicio funciona en horario de 10 a 22 horas de lunes a sábado, así como los domingos autorizados. El compromiso de Ikea es que cada persona que llame al Servicio de Atención al Cliente no espere más de 30 segundos para ser atendido.

La plantilla del Contact Center está formada por 90 empleados, de los cuales, más del 80% son mujeres, y un 12% del total tiene algún tipo de discapacidad. La filosofía de la compañía está orientada a que las personas que trabajan en sus tiendas y en sus centros deben reflejar la diversidad de nuestra sociedad.

Todos los empleados del nuevo centro han recibido durante un periodo de tres meses, una formación de 300 horas centrada en la compañía, sus productos y servicios, así como en técnicas de atención al cliente. Además, han visitado las tiendas para entender de primera mano los procesos de trabajo.

La compañía tomó la decisión de crear el nuevo centro en el Principado de Asturias después de evaluar más de 35 emplazamientos en toda España. Los principales motivos que propiciaron esta elección fueron la proximidad a una tienda Ikea (Siero), las propias características del mercado laboral en la región, y la buena relación precio/emplazamiento.

Ikea estima que el centro recibirá unas 3.000 llamadas al día en donde en torno al 60% sean consultas acerca de disponibilidad de producto, localización y horario de las tiendas, así como trasporte de mercancías.

El nuevo Contact Center de Ikea en España tiene una superficie de 525 m2 distribuidos en zona de trabajo y oficinas, cuatro salas de reuniones y una cantina para los empleados.