MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Imaginarium ha acordado con Telefónica Móviles el lanzamiento para el próximo mes de diciembre del primer teléfono móvil 'Mo1' pensado en educar a los niños en su correcto uso, informaron hoy ambas compañías en un comuniado conjunto.
En concreto, esta herramienta, que está diseñada para niños a partir de 6 años, contará con un terminal ergonómico (sólo tiene 4 teclas, 2 de ellas de marcación rápida) y una selección apropiada de funciones, que permitirá a los pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro.
Así, las llamadas entrantes y salientes estarán limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda, al igual que los mensajes que recibe. Además, tendrá incorporado el altavoz "manos libres" que se activa automáticamente y un servicio de localización, con una tecla especial de emergencia permanentemente habilitada.
El fundador y presidente de Imaginarium, Felix Tena, recordó que en la actualidad las familias están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles, "por eso nos pusimos a pensar en qué solución segura podíamos ofrecerles que permite que los hijos estén comunicados".
El nuevo telefonó móvil cuenta con la recomendación de Protégeles, organización de protección de la infancia en tecnologías de la información y comunicación.