Economía/Empresas.- Imperial Tobacco ralentiza el aumento de sus ventas y sigue viendo complicado el mercado español

Alison Cooper, consejera delegada de Imperial Tobacco
IMPERIAL TOBACCO
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:03

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco prevé elevar sus ingresos netos por la venta de tabaco alrededor de un 2% en su primer semestre fiscal, entre octubre de 2010 y marzo de 2011, mientras que, en términos de volumen, espera un descenso del 1%, según la multinacional propietaria de Altadis, que advirtió de que persisten las dificultades en el mercado español.

De este modo, la tabaquera habría ralentizado en los tres primeros meses de 2011 el crecimiento registrado durante su primer trimestre fiscal, cuando experimentó un incremento de la facturación del 5%, tras aumentar un 0,5% las ventas de cigarrillos y un 6,3% las de picadura.

Según explicó la compañía, los datos del primer semestre reflejan en parte un cambio en los patrones de compra en Reino Unido, que previsiblemente desplazarán algunos volúmenes de la primera a la segunda mitad del ejercicio, sin impacto global en el año completo.

"España se mantiene desafiante, debido al alza de impuestos en diciembre, a la prohibición de fumar en lugares públicos y a la fragilidad de la economía", remarcó Imperial Tobacco, que seguirá aprovechando su cartera de productos para "sacar partido de las tendencias del mercado".

El grupo británico, que presentará los resultados de su primer semestre el 10 de mayo, indicó que la evolución del ejercicio se mantiene en línea con las expectativas del consejo.

En concreto, destacó el aumento de las ventas de Davidoff, Gauloises Blondes y West, con resultados "especialmente buenos" en los mercados emergentes", al tiempo que valoró el "excelente" comportamiento de John Player y el "fuerte crecimiento" del tabaco del liar.