Economía/Empresas.- Inditex muestra su deseo de mantener el 50% de su producción en Europa y abre una tienda en China

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:32

NUEVA YORK, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Inditex ha mostrado su deseo de mantener el 50% de su producción en Europa, en un momento de expansión en Asia marcado por la apertura de su primer establecimiento en China, indicó el portavoz del grupo Jesús Echevarría, en unas declaraciones recogidas por 'Wall Street Journal'.

La apertura de una tienda de Zara en Shanghai ha incrementado las especulaciones acerca un posible aumento de la producción en China, donde ya se fabrica el 12% del total de sus productos textiles. Los analistas consideran que la producción en Asia podría aumentar debido a la fuerte expansión en Asia, pese a que la estrategia de Inditex de adaptarse rápidamente a las últimas tendencias le obliga a mantener sus centros de suministro cerca de los puntos de venta en Europa.

Zara abrirá esta semana su primera tienda en China, con la que iniciará su andadura en uno de los mayores mercados emergentes de venta minorista. La nueva tienda, situada en la prestigiosa avenida Hua Huai de Shanghai, es la número 2.700 del grupo en todo el mundo.

La compañía ya abrió una tienda en Hong Kong en 2004 y prevé abrir otras dos este año en China, una en Beijing y otra en Shanghai. Esta expansión está en la línea con las emprendidas en China por la española Mango, por la japonesa Uniqlo, la italiana Diesel o la estadounidense Gap.

También este año Inditex abrirá tiendas Corea, al tiempo que reforzará su presencia en otros países asíaticos en los que ya está presente, dentro del plan estratégico diseñado hasta 2009. Junto a esto, la compañía seguirá apostando además en los próximos años por el crecimiento en Europa, donde en la actualidad cuenta con un total de 2.212 establecimientos.