Economía/Empresas.- Indo ha invertido más de 12 millones en sus plantas de China y Tailandia en los últimos diez años

Actualizado 23/05/2008 19:37:32 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Indo ha invertido más de doce millones de euros en sus plantas de China y Tailandia en los últimos diez años, informó la multinacional de material óptico, que celebró hoy el décimo aniversario de su presencia en China.

La compañía aseguró que pretende continuar con su apuesta asiática como uno de sus mercados prioritarios, a través de sus centros en la zona.

La planta de Indo en Suzhou (China) está especializada en la fabricación de gafas metálicas de sol y de vista y produce el 65% del total de las unidades de gafas de la compañía. Esta planta, en la que trabajan más de 290 personas, ha supuesto para la empresa una inversión acumulada hasta 2007 de nueve millones de euros.

En Tailandia cuenta con una planta de fabricación de lentes orgánicas que lleva funcionando tres años, con más de 110 empleados. Esta filial fabrica el 55% del total de la producción de lentes de Indo y constituye una "muestra de la consolidación del plan de inversiones de la compañía tras su éxito en China", con una inversión acumulada de 3,2 millones de euros.

La multinacional destacó que se encuentra entre las empresas "pioneras" en considerar la deslocalización como una oportunidad de optimizar los costes de producción, sin necesidad de reducir la calidad ni el prestigio de la marca. "La compañía fabrica en Asia productos con costes inferiores pero siempre bajo parámetros de calidad europeos", defendió.

Europa Press Comunicados Empresas