Economía/Empresas.- Indra se adjudica el soporte de sistemas corporativos del servicio andaluz de salud por 11 millones

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:47

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el soporte de los sistemas de información corporativos de los centros de salud y servicios de urgencias de Andalucía durante dos años, por un importe de 11 millones de euros.

La firma tecnológica destacó que el SAS disfrutará del sistema 'Diraya', que permitirá integrar la información médica de cada ciudadano bajo un único registro. "Esto permite a los profesionales consultar y añadir información desde cualquier lugar y realizar un seguimiento completo de la atención que recibe el paciente", recalcó Indra.

Con este nuevo acuerdo de soporte, Indra amplía el servicio que venía prestando para encargarse de la implantación, mantenimiento y gestión de los sistemas de información corporativa y del soporte a los profesionales que los utilizan, el apoyo a los procesos de explotación y la consultoría. Indra ofrecerá formación a más de cinco mil profesionales de los centros de atención primaria y de urgencias del SAS "para que puedan obtener el máximo rendimiento del sistema y aprovechar todas sus funcionalidades".

Además, la compañía colaborará con el Servicio Andaluz de Salud en la realización de una consultoría de los procesos operativos relacionados con el manejo del sistema de información de los centros de urgencias y de primaria, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del mismo para agilizar el servicio de atención al ciudadano, "lo que permitirá reducir al máximo los plazos de respuesta en la sanidad pública".

ASIGNACIÓN DE CITAS.

Asimismo, Indra destacó que el sistema Diraya ofrece a los médicos de atención primaria la posibilidad de consultar las agendas de médicos especialistas y asignar cita a sus pacientes gracias a la centralización de las agendas.

La colaboración de Indra y el SAS también ha permitido poner en marcha los servicios de petición de cita a través de Internet, Intersas, y de petición de cita por teléfono, 'Salud Responde', que, según destaca la firma tecnológica, son "muy bien valorados" por los ciudadanos.