Economía/Empresas.- Indra amplía capital en 280 millones para hacer efectiva la toma del 11% por parte de Fenosa

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:17

La junta de accionistas de la tecnológica da el visto bueno a la entrada de López Jiménez y López Isla en su consejo


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta extraordinaria de Indra aprobó hoy una ampliación de capital de 280 millones de euros que suscribirá íntegramente Unión Fenosa para hacerse con un 11% del capital de la compañía tecnológica que, a cambio, compra Soluziona a la eléctrica.

La asamblea de la compañía que preside Javier Monzón acordó también nombrar al presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, y su consejero delegado, Honorato López Isla, como nuevos miembros del consejo de administración de la empresa, que pasa así a contar con 14 miembros.

De esta forma se materializa la operación que en este sentido acordaron Inda y Fenosa el pasado 28 de julio, y tras la cual, Caja Madrid y la eléctrica pasarán a ser los principales accionistas de la sociedad, con una participación en el capital del 13,33% y del 11%, respectivamente.

El resto de socios de referencia de la sociedad de tecnologías de la información son la familia Del Pino, accionista de control de Ferrovial, que recientemente tomó a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena un 5% del capital social de Indra, además de Cajastur, con un 4%.

PRIMA DE EMISION DE 15,30 EUROS.

La operación aprobada hoy por los accionistas de Indra se realizará mediante la emisión de 18,06 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,20 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 15,30 euros por título.

Estas acciones serán íntegramente suscritas por Unión Fenosa mediante la aportación no dineraria del 100% de las acciones y participaciones de las sociedades Soluziona Consultoría y Tecnología, Soluziona Internacional Servicios Profesionales, y Soluziona Seguridad, que integran el negocio de consultoría y tecnologías de la información de Soluziona.

En un comunicado, Indra aseguró que con esta operación y la también reciente compra de Azertia, se consolida como "la primera gran empresa española del sector de tecnologías de la información y una de las principales compañías europeas".

Indra prevé cerrar 2006 unos ingresos pro forma de unos 1.950 millones de euros, y con una plantilla cercana a 19.000 empleados, además de con proyectos realizados en más de 70 países de cuatro continentes.