Economía/Empresas.- Indra "explora" oportunidades en EEUU y ficha a un alto funcionario de la Administración Bush

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 15:13

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Indra "explora" nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, mercado por el que apuesta como uno de los pilares de su crecimiento internacional, incluyendo "posibles adquisiciones de compañías" para potenciar su presencia en distintos sectores, especialmente en el área de Seguridad y Defensa, informó hoy la compañía, que ha fichado a Emilio T. González, un alto cargo de la Administración Bush, como consejero delegado en el país.

En concreto, el interés de la multinacional en intensificar su presencia en Estados Unidos se centra en áreas como 'utilities', transporte y tráfico o defensa, aunque pondrá el acento en Seguridad, ya que este sector, además de tener un gran potencial de desarrollo, está liderado fundamentalmente por operadores globales.

La compañía explicó que, con el fin de reforzar su equipo en Estados Unidos, ha incorporado como consejero delegado para este país a Emilio T. González, quien desempeñaba hasta ahora el cargo de subsecretario de Estado del Departamento de Homeland Security de la Administración de Estados Unidos.

Esta organización, que cuenta con más de 250 oficinas alrededor del mundo y más de 17.000 empleados, es responsable de todos los procesos relacionados con la ciudadanía e inmigración en el país.

González ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Administración estadounidense en el ámbito de los asuntos exteriores y las cuestiones de seguridad internacional, y ha formado parte del Ejército durante 26 años. Cabe destacar su responsabilidad en el Consejo de Seguridad Nacional como Director de Asuntos del Mundo Occidental.

Doctor en Relaciones Internacionales por la Escuela de Estudios Superiores Internacionales de la Universidad de Miami y licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad de Florida del Sur en Tampa, Emilio T. González tiene un Master en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns (Louisiana) y Master en Estudios Estratégicos y Asuntos de Seguridad Nacional por el U.S. Naval War Collage en Newport (Rhode Island).

La compañía que preside Javier Monzón cuenta con el reconocimiento de las autoridades estadounidenses gracias a su oferta en materias como la identificación o el control de fronteras marítimas y terrestres, que hace que Indra sea habitualmente consultada por los responsables del departamento de Homeland Security.

EE.UU. APORTA EL 3% DE LAS VENTAS.

Las ventas de Indra en el país suponen actualmente un 3% del total y un 9% del negocio internacional. A lo largo de 2007, la compañía se ha adjudicado importantes proyectos en el país, como son el sistema de peaje completo para la autopista Indiana Toll Road, la implantación del sistema de ticketing de la nueva línea de tren ligero de Austin (capital de Texas) o la modernización tecnológica de los cinco simuladores del AV-8B Harrier con que cuenta el cuerpo de Marines.

Indra, que desarrolla proyectos en Estados Unidos desde 1994 y está presente de forma estable desde 2001 con una filial con sede en Orlando, amplió recientemente su presencia al mercado financiero, tras el acuerdo alcanzado con Caja Madrid para la externalización de la gestión de la plataforma bancaria de su oficina en Miami.