Economía/Empresas.- Indra e Hispasat viajan a Varsovia en busca de oportunidades en el sector de telecomunicaciones

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 17:29

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra e Hispasat asistirán, junto con otras 42 empresas españolas, al Encuentro Empresarial que se celebra hasta mañana en Varsovia, en busca de oportunidades en el mercado polaco de telecomunicaciones, según informó hoy la Cámara de Comercio de Madrid.

El encuentro está organizado por dicha Cámara, en coordinación con el Consejo Superior de Cámaras y en colaboración con las Cámaras de Navarra, Barcelona, Lugo y Zaragoza. En él, la representación madrileña (con 26 empresas) será del 60% de la cuota española total.

De las 26 empresas madrileñas, cinco pertenecen al sector TIC --Indra, Hispasat, Semiconductores Invest y Diseño, GMV Soluciones Globales Internet y GMV Sistemas--; otras cinco al sector auxiliar del automóvil --Promyges, Sercore Rebuilders, Mega Servicios Siglo XXI, Car Duplex y Alcalá Industrial--; cinco representan al sector de la construcción --Begar Construcciones y Contratas, Detecsa, Danosa y Geosintéticos MAM, y Gutter Trade Ibérica--; y cuatro al de ingeniería --Initec Plantas Industriales, del grupo Técnicas Reunidas; Sener, Ingeniería y Sistemas; Socoin Ingeniería y Construcción Industrial, y Eral Equipos y Procesos--.

Las exportaciones españolas a Polonia ascendieron 2.405,6 millones de euros en 2007, un 30,49% más que el año anterior. En concreto, más de la cuarta parte de las exportaciones españolas a este país correspondieron a los sectores de la automoción y de materiales de la construcción.

Entre las 120 empresas españolas que han apostado por la inversión directa en este país destacan Ferrovial, Acciona, Fagor, Roca, Mecalux y EADS Casa.

Polonia es el principal mercado para las tecnologías de la información y comunicación de la Europa Occidental y Central, después de Rusia. Las previsiones de crecimiento de dicho sector en Polonia se sitúan por encima del 12% este año, destacó la Cámara.

Asimismo, indicó que la Comisión Europea ha previsto un crecimiento del 5,3% para la economía polaca este año; mientras que el Fondo Monetario Internacional reduce sus expectativas al 5% y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la eleva al 5,6%.