Economía/Empresas.- Indra logra un contrato de gestión de tráfico aéreo en Jordania por 4 millones de euros

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un proyecto para implantar un sistema de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania con la Comisión Regulatoria de Aviación Civil (CARC) de este país por un importe aproximado de cuatro millones de euros.

La multinacional tecnológica destacó que, con este nuevo proyecto que se suma a los recientemente adjudicados en Omán y Kuwait, refuerza su posición en la gestión del tráfico aéreo en Oriente Medio en donde ya supera los 100 millones de euros en contratos.

En concreto, el grupo implantará en Jordania un sistema radar secundario con el que se mejorará el control del espacio aéreo gracias a la "exactitud" de los datos de posición e identificación de las aeronaves que ofrece el sistema.

Asimismo, aportará su sistema de automatización de gestión del tráfico aéreo el Centro de Control de Ruta y Aproximación de Aman. La firma explicó que la tecnología implantada combina la información de los sistemas radar con la de los planes de vuelo para ofrecer a los controladores una imagen exacta de lo que ocurre en la zona asignada para su gestión.

El sistema también detecta potenciales conflictos entre las rutas de las aeronaves con la suficiente antelación para permitir al operador tomar una decisión alternativa elevando así la seguridad y reduciendo los retrasos que suelen producir estas situaciones.

La modernización de todas estas infraestructuras de gestión del tráfico aéreo permitirá a los aeropuertos jordanos absorber un mayor número de vuelos, indicó la firma española.