Economía/Empresas.- Indra y Maat Gknowledge crean un centro de servicios bancarios multicliente e internacional

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:22

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra y Maat Gknowledge, participada por Caja Rural de Toledo, han firmado un acuerdo para crear un centro de servicios que dará soporte a los sistemas transaccionales de gestión de entidades financieras, tanto en el ámbito nacional como internacional, informaron hoy las dos compañías en un comunicado conjunto.

El centro multicliente entrará en funcionamiento el próximo mes de abril de 2008, permitirá la gestión de las operaciones internas de las entidades financieras y posibilitará, además, el desarrollo de servicios de valor añadido.

Además del 'core' bancario --cuentas, préstamos, medios de pago, transferencias, domiciliaciones, cheques y clientes, entre otros--, el centro ofrecerá servicios de estampación de tarjetas, valija y envío de correspondencia, impresión de talonarios y recibos, control de intercambio, gestión de la cartera de efectos, gestión de incidencias de medios de pagos, servicio de banca telefónica y 'online', entre otras.

Para Maat Gknowledge, el acuerdo se enmarca en su estrategia de ofrecer a las entidades soluciones de información y gestión de nueva generación que, mediante un ahorro de costes, proporcione y servicios de 'outsourcing' integral que engloben tanto el 'core' bancario como otros servicios.

Por su parte, Indra refuerza su estrategia de crear centros de servicios que cubran todas las necesidades de las entidades, desde el entorno transaccional hasta los procesos de centro de información, y ofrezcan un servicio de 'outsourcing' integral de alto valor añadido.