Economía/Empresas.- Indra mantiene el sueldo de sus consejeros y reduce un 30% la remuneración de la alta dirección

Actualizado 28/04/2011 17:50:04 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La remuneración de los consejeros ejecutivos de Indra, el presidente, Javier Monzón de Cáceres, y el actual consejero delegado y vicepresidente, Regino Moranchel, se mantuvo el pasado año en 6,05 millones de euros, según el informe anual del gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En conjunto, el total de los consejeros del grupo, incluidos los ejecutivos y los externos dominicales e independientes, recibieron una remuneración de 7,853 millones de euros frente a los 7,867 millones de euros del año anterior.

Por su parte, la firma tecnológica destino un total de 5,986 millones de euros a remunerar a los miembros de la alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos, lo que supone un recorte del 29,6% respecto a los 8,5 millones de euros de 2009.

De acuerdo con los datos del informe, el número de directivos que forma parte de esta categoría se redujo de nueve a ocho miembros. Así, entre los cambios operados respecto a 2010 figuran las bajas de Ángel Lucio Martín y de Javier Piera Serra y la incorporación de Emilio Díaz Expósito.

Entre los miembros de la alta dirección, en el informe de 2010, figura como director general, Javier De Andrés, que el pasado mes de diciembre fue designado por el consejo de administración consejero delegado de Indra en sustitución de Moranchel, a su vez nombrado vicepresidente del grupo.

Javier de Andrés será propuesto como consejero a la próxima junta general de accionistas de Indra, que será el 21 de junio, para su posterior designación en su nuevo cargo.

Europa Press Comunicados Empresas