Actualizado 08/07/2010 13:24:44 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Indra renueva dos estaciones de la red de vigilancia de tráfico aéreo de Turquía

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra ha completado la modernización de dos estaciones radar de la red de vigilancia de tráfico aéreo de Turquía, un proyecto que se enmarca en el contrato adjudicado en 2009 con la Autoridad Turca para Aeropuertos y Navegación Aérea (DHMI) por 38,5 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, informó hoy la compañía.

En concreto, de las 19 estaciones radar de la red de vigilancia del espacio aéreo que componen el conjunto de la adjudicación, Indra ha renovado las estaciones que darán servicio al centro de control de Ankara y de Antalya, importante foco turístico del país.

La firma tecnológica explicó que la entrega "marca un hito" en la modernización de las infraestructuras de tráfico aéreo del país, ya que permitirá elevar el número de vuelos que podrán gestionarse en estos dos centros de control, al tiempo que posibilita superar los niveles de seguridad exigidos por la Autoridad Internacional de Aviación Civil (IATA).

Para garantizar que se obtiene el máximo rendimiento al explotar los nuevos sistemas, Indra se ha encargado en los últimos meses de preparar a los técnicos que se responsabilizarán de mantener y operar los equipos. En este sentido, la compañía ha ofrecido distintas sesiones formativas, tanto en Turquía como en España.

En total, la compañía desplegará 18 radares secundarios 'modo S', que ofrecen mayor precisión a la hora de identificar y mostrar la posición de las aeronaves al controlador, y cinco radares primarios, capaces de detectar cualquier movimiento en el espacio aéreo. Asimismo, la compañía se encargará de poner en marcha el nuevo centro de control de aproximación en el aeropuerto de Trabzon, al norte del país.

Europa Press Comunicados Empresas