Economía/Empresas.- Industria autoriza a Repsol a construir tres nuevos tanques de crudo en la refinería de Cartagena

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:04


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, autorizó hoy a Repsol a construir tres nuevos tanques de almacenamiento de crudo en la refinería murciana de Cartagena.

La obra, conocida como 'Proyecto C-32', consistirá en la construcción de cuatro nuevos tanques de crudo de 100.000 metros cúbicos cada uno que se utilizarán para el almacenamiento de hidrocarburos por parte de la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores).

El proyecto ha sido además declarado de utilidad pública y, por ello, se ocuparán o adquirirán los bienes afectados mediante la aplicación urgente de la legislación sobre expropiaciones forzosas, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cada uno de los nuevos tanques será metálico, totalmente soldado, de forma cilíndrica vertical y con techo flotante. Su diámetro será de 85,5 metros y su altura alcanzará 19,8 metros.

La refinería de Cartagena, que procesa 5,5 millones de toneladas de crudo al año, se encuentra en pleno proceso de ampliación. Dentro del área de refino, el mayor proyecto del plan estratégico de Repsol consiste precisamente en la reforma de esta planta, en la que invertirá 3.200 millones hasta 2012.

La de Cartagena es una de las cuatro refinerías de Repsol en España, junto a La Coruña, Tarragona y Puertollano. Cepsa cuenta con tres refinerías (Palos de la Frontera, San Roque y Santa Cruz de Tenerife), mientras que BP y Petronor disponen de una cada una, que son, respectivamente, la de Castellón y la de Bilbao.