Actualizado 07/01/2009 21:13 CET

Economía/Empresas.- Industrias Teixidó reanuda su actividad pendiente de confirmar el despido de 88 trabajadores

RIUDECOLS (TARRAGONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Industrias Teixidó de Riudecols (Tarragona) reanudó esta mañana su actividad después del parón realizado durante las vacaciones de Navidad. El pasado 29 de diciembre los sindicatos y la empresa iniciaron una negociación para reducir el número de personas afectadas por el ERE anunciado por la dirección y que afecta a 88 personas.

Esta mañana la dirección explicó la situación actual a los trabajadores en una asamblea. Según fuentes de la empresa, se está en un momento "complicado" por culpa de la reducción de la producción en piezas destinadas al sector de la automoción.

Por esta razón, la dirección indicó que la única salida viable es el despido de 88 personas y la flexibilización laboral del resto de la plantilla adecuando la producción a la demanda.

Los despidos afectarán, principalmente, a hombres jóvenes ya que inicialmente, quedan excluidos del ERO las mujeres con niños menores de 6 años de edad, las embarazadas y los hombres mayores de 55 años.

La empresa ofrece como compensación para los afectados el pago de 30 días por año trabajado. Pero los sindicatos intentarán que se amplíe esta compensación al máximo, es decir 45 días por año.

La empresa, por su parte, informó a los afectados que cuando haya pasado la crisis actual, que calcula en un tiempo no inferior a medio año, se volverá a contratar a los trabajadores despedidos.

Si la próxima reunión prevista para finales de semana no concluye con acuerdo, las medidas de reducción de personal y de las jornadas laborales se podrían empezar a aplicar la próxima semana.

Europa Press Comunicados Empresas