Economía/Empresas.- Los ingresos de Asisa aumentaron un 8,42% en 2007, hasta los 740 millones de euros

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:12

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos de Asisa se incrementaron un 8,42% durante el ejercicio pasado, hasta los 740 millones de euros, de los que 720,5 millones correspondieron a primas de seguro.

Según indicó hoy la aseguradora sanitaria en un comunicado, de los 740 millones se han dedicado a prestaciones asistenciales un total de 652,9 millones de euros, ya que Asisa, por el carácter cooperativo de su sociedad, reinvierte sus beneficios en actividad asistencial.

Los honorarios médicos crecieron un 5,28% en 2007, hasta los 293 millones de euros, mientras que las inversiones en infraestructuras sanitarias superaron los 7 millones durante el conjunto del ejercicio.

En 2007, Asisa abrió además nuevas oficinas de atención al asegurado y continuó con la implantación del plan de sistemas a nivel nacional.

Así, la aseguradora sanitaria duplicó se red comercial el año pasado, lo que le permitió incrementar el crecimiento neto de las pólizas privadas de asistencia sanitaria en un 8%.

En cuanto a la infraestructura asistencial propia, el grupo de clínicas de Asisa centró sus inversiones de 2007 en la renovación de algunas clínicas y en la actualización de los servicios y unidades con la incorporación de medios de diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación.

Por otro lado, Asisa, dentro de la política de diversificación a través de líneas de actividad complementarias de la principal, inició el año pasado la actividad en el ramo de vida con el nuevo producto 'Asisa Vida'.

Asimismo, la aseguradora inició en 2007, a través de la empresa Asiser del mismo grupo, el desarrollo de un amplio catálogo de ofertas en el sector de los servicios sanitarios, aprovechando la potencialidad prestadora del grupo de clínicas y centros asistenciales.