Los ingresos publicitarios de la prensa estadounidense han caído un 55,2% desde 2006, según NAA

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:29


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos publicitarios de la prensa en Estados Unidos han caído un 55,2% desde el año 2006, a pesar de que los ingresos de publicidad que reciben a través de sus portales 'online' han aumentado un 18,8% en el mismo periodo, según cifras presentadas por Asociación de Periódicos Americanos (NAA, por sus siglas en inglés).

El volumen de ingresos publicitarios ha pasado de 11.791 millones de dólares (unos 9.096 millones de euros) en el tercer trimestre de 2006 a 5.272 millones de dólares (unos 4.066 millones de euros) en el mismo trimestre de 2012. Entre medias, el sector de la prensa estadounidense ha encadenado 24 trimestres consecutivos de caída de sus ingresos publicitarios en papel, que el aumento en la facturación publicitaria 'online' no ha podido compensar.

Estas cifras se refieren exclusivamente a la publicidad y por lo tanto no tienen en cuenta ni los ingresos por venta de ejemplares ni las suscripciones, tanto en papel como digitales, ni tampoco los otros modos de negocios desarrollados por la prensa digital estadounidense para compensar la caída de la publicidad.

En el tercer trimestre de 2012, los ingresos publicitarios de la prensa en papel disminuyeron con respecto al mismo periodo del año anterior un 6,4%, hasta los 4.513 millones de dólares (unos 3.481 millones de euros), mientras que la facturación publicitaria proveniente de Internet aumentó un 3,6%, hasta los 758,93 millones de dólares (unos 585.389 millones de euros). En total, el mercado publicitario de la prensa en papel e Internet se redujo un 5,1%, hasta los 5.272 millones de dólares (unos 4.066 millones de euros).

En estos tres meses los ingresos publicitarios provenientes de Internet representaron el 14,4% del total, mientras que en el mismo periodo de 2006 representaban el 5,4% de ese total.