Actualizado 26/10/2012 18:58 CET

Inmobiliaria Chamartín ampliará capital en 5 millones para fortalecer su balance

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inmobiliaria Chamartín aprobará en junta de accionistas una ampliación de capital por importe de 5 millones de euros con el fin de fortalecer su balance y garantizar su reequilibrio patrimonial.

La inyección de capital correrá a cargo de los socios de la compañía, que se han comprometido a acudir a la ampliación, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Inmobiliaria Chamartín está controlada por la familia Cutillas, que controla el 46% del capital, en el que también participan Morgan Stanley, con un 16%, la antigua Caja Castilla-La Mancha (8%) y otros fondos y familias que suman otro 30%.

Con esta ampliación, el grupo busca garantizar su estabilidad en tanto aborda la renegociación de sus 350 millones de euros de deuda con sus bancos acreedores.

Este pasivo corresponde a su actividad en España, fundamentalmente centrada en el negocio residencial y por tanto afectada por la crisis que atraviesa el sector. Inmobiliaria Chamartín está también presente en Portugal y Alemania.

La actividad en el país vecino se focaliza en la explotación de una cartera de centros comerciales, en su mayor parte adquiridos a Américo Amorín hace unos años, un negocio que, según datos de la compañía, le reporta unos 150 millones de euros al año.

En Alemania, la compañía que preside Carlos Cutillas factura unos 50 millones de euros anuales. En este mercado su actividad fundamental es se la promoción de viviendas, si bien dichas fuentes de la empresa apuntaron se trata de un negocio que apunta ya hacia una leve reactivación, tras superar también una situación muy complicada.

La junta de Inmobiliaria Chamartín está convocada para el próximo 28 de noviembre. Además de proponer la aprobación de la ampliación de capital, los administradores de la firma expondrán la situación financiera de la compañía, según consta en el orden del día de la asamblea.

Europa Press Comunicados Empresas