Economía/Empresas.- La inmobiliaria Hercesa prevé crear una división internacional y sacarla a Bolsa

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:47

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Hercesa prevé constituir un división internacional que cotizaría en Bolsa y que estaría dedicada exclusivamente a la compra de suelo y promoción de viviendas en el exterior.

El director de comunicación de la compañía, Juan José Cercadillo Calvo, hizo este anuncio hoy en el transcurso de una ponencia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), ante un centenar de profesionales del sector.

Cercadillo Calvo, hijo del presidente de la compañía, dijo que Hercesa internacional será "la primera compañía de promoción inmobiliaria cotizada en Bolsa dedicada exclusivamente al negocio fuera de España" y con presencia en doce países.

La compañía, propiedad de los hermanos Cercadillo, daría entrada a consejeros independientes y no rechazaría "la gestión externa para proyectos concretos, así como la participación de socios minoritarios locales".

La compañía, que tiene su sede en Guadalajara (Castilla La Mancha), está ya presente en Portugal y Rumanía, donde ha comercializado sus primeras viviendas y en los próximos años tiene previsto invertir 330 millones de euros y 245 millones, respectivamente.

En Bucarest, donde a finales de 2004 compró un edificio histórico en el centro para rehabilitarlo, promueve ahora 2.100 viviendas en el centro de la ciudad, en los terrenos que ocupaba una antigua fábrica de pan.

Cercadillo Calvo apostó por la venta de inmuebles a inmigrantes de los países del Este que ahora están en España como una de las patas de crecimiento de la actividad en los próximos años.

Según el plan de negocio, Hercesa prevé facturar 1.000 millones en el horizonte 2010, lo que supondrá más que triplicar los 322 millones registrados en 2005 y elevar un 66% los 600 millones previstos para el presente ejercicio.