Economía/Empresas.- La inmobiliaria Restaura dobla inversiones y facturación en menos de un año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:22

BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa inmobiliaria Restaura lleva invertido en lo que va de año más del doble de lo que arriesgó en 2005, pasando de 200 millones de euros a 430, y prevé un incremento de la facturación similar antes de que termine el presente ejercicio, según informó hoy el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Xavier González.

La mayor parte de las inversiones se concentran en España, donde ha gastado unos 276 millones que corresponden al 60% del global. Aparecen a continuación París, con 113 millones, Varsovia (30 millones), Berlín (16 millones) y Lisboa (2 millones).

González, que hizo estas declaraciones en el marco del Barcelona Meeting Point, explicó que el incremento más notable ha sido el de París, que pasa de los 23 millones de euros invertidos en 2005 a los 113 actuales, lo que confirma la consolidación de Restaura en la capital francesa.

También refirió que uno de los hitos más relevantes para la empresa en su apuesta por París fue la compra de la sociedad francesa Franco Belges Participations (FBP), que con esta operación ha pasado a denominarse R-SIIC. Para González, la adquisición de esta sociedad se ha convertido en un "vehículo imprescindible para seguir creciendo en París y entrar en el negocio patrimonial".

En términos de superficie, la compañía lleva adquiridos más de 185.000 metros cuadrados, distribuidos entre los cinco países y doce ciudades en las que está presente. En este caso, Varsovia es la segunda ciudad, después de España, donde la compañía ha comprado más superficie, con 63.000 metros cuadrados.

En menos de un año, la capital polaca ha conseguido desbancar a París en cuanto a superficie adquirida, ya que a día de hoy suma 23.000 metros cuadrados. González explicó que Varsovia atrae a las inmobiliarias españolas porque en Polonia, "hay mucha gente joven y con ganas de construir un gran país".

BURBUJA INMOBILIARIA EN VARSOVIA.

De hecho consideró que las inmobiliarias "estamos trasladando la burbuja allí", donde también están implantadas las grandes consultoras, de manera que "te puedes fiar", manifestó.

No obstante, González remarcó que la compañía no tiene previsto abrir mercado en más países e insistió en que sigue apostando por expansionarse dentro de España, lo que se demuestra con su reciente entrada en Valencia, donde la compañía adquirió 17 edificios el pasado mes de julio.

Asimismo aclaró que la compañía tampoco tiene previsto comprar empresas, ya que "no estamos en esa guerra", aseveró, al tiempo que consideró que este tipo de compras son buenas cuando aportan "sinergia" al grupo.

En cuanto al incremento de facturación obtenido por la compañía en este último año, se debe en gran medida a la venta de la totalidad de la Manzana Castellana, en una operación que se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2006.

Contenido patrocinado