MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal, destaca que en el tercer trimestre se ha notado una "ralentización" en la facturación dentro del sector consumo, así como un crecimiento "considerable" en el segmento de pymes.
En concreto, el directivo señaló en declaraciones a Europa Press que las ventas en el sector de consumo, el principal segmento de compras, se mantuvieron prácticamente planas en el tercer trimestre, si bien precisó que en su mayoría la producción de portátiles, uno de los principales productos de consumo, se realiza fuera de Europa, lo que puede afectar a estas cifras.
En este sentido, la compañía, que no desglosa cifras de negocios en el mercado español, registró un crecimiento inferior al esperado, del orden del 5% en el sector consumo, frente a crecimiento anteriores del 10-15%.
Asimismo, Mateos indicó que en el área corporativa la renovación de equipos no se está produciendo "al ritmo deseado" si se quiere mantener una posición competitiva en el ámbito tecnológico.
No obstante, el directivo precisó que en el segmento de pymes se ha observado en el tercer trimestre un crecimiento "considerable" del 25%, menos afectado por las incertidumbres del mercado, que han penalizado el consumo.
La compañía, que anunció los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, alcanzó unos ingresos de 11.102 millones de dólares (7.933 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo de 2009, y espera finalizar el cuarto trimestre con una facturación de 11.400 millones de dólares (8.147 millones de euros).
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 8.284 millones de dólares (5.931 millones de euros)en los nueve primeros meses del año, lo que supone prácticamente cuatro veces más que en el mismo periodo de 2009.
NUEVAS TENDENCIAS
El director general de Intel en España manifestó que la compañía trabaja en nuevos productos, como tabletas, televisores y teléfonos móviles, lo que puede suponer "un salto cualitativo" importante de cara al futuro.
"Estos nuevos productos emplearían el mismo procesador que utilizamos en PCs pero "personalizado" para las distintas categorías de producto", aclaró Mateos.
El directivo resaltó además la "apuesta" del Gobierno por la incorporación de nuevas tecnologías en materia de educación con programas, como la 'Escuela 2.0'.
"A pesar de los recortes presupuestarios, se mantiene la apuesta tecnológica en educación, y en algunas de las comunidades autónomas en las que se había retrasado la implantación del mismo programa, éste se está implantando ahora", manifestó.