Economía/Empresas.- Intercontinental continúa su expansión en Rusia con la apertura de su decimoprimer hotel en el país

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 14:45

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Intercontinental Hotels Group continuará su proceso de expansión con la apertura del decimoprimer establecimiento de la cadena en Rusia, gracias al acuerdo de franquicia por un periodo de 20 años firmado con Stroytek.

El nuevo hotel, de la marca Holiday Inn, estará situado en Chelyabinsk y será el primero de propiedad internacional en esta región, "una de las más desarrolladas a nivel industrial". Asimismo, será el segundo hotel Holiday Inn situado fuera de Moscú y San Petersburgo.

El Holiday Inn Chelyabinsk-Riverside abrirá a principios del año que viene y contará con 160 habitaciones, repartidas en cinco plantas. Tendrá dos restaurantes, tres bares y tres salas de reuniones que pueden dividirse en siete áreas más pequeñas. Su capacidad total es de 400 personas.

El vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Rusia y Ucrania de IHG, Michael Cooper, consideró que gracias al "buen ritmo" de la economía rusa, la compañía está "satisfecha" de su desarrollo en este mercado. Asimismo, apuntó que este acuerdo "simboliza" el continuo compromiso de la compañía hacia este destino.