Economía/Empresas.- InterContinental reduce un 20% su beneficio operativo en el primer semestre, hasta 187 millones

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:25


LONDRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero británico InterContinental registró un beneficio operativo de 127 millones de libras esterlinas (187 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 20,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la desinversión en activos hoteleros para centrarse en la gestión y en las franquicias, informó hoy el grupo en un comunicado.

No obstante, sin tener en cuenta los extraordinarios derivados de la disposición de activos, el beneficio de explotación aumentó un 30,5%, hasta 107 millones de libras (157,6 millones de euros). La cifra de negocio de InterContinental ascendió a 499 millones de libras (735 millones de euros) hasta junio, un 52,9% menos. Sin extraordinarios, los ingresos se incrementaron un 16%, hasta 394 millones de libras (580,6 millones de euros).

En cuanto al segundo trimestre, la facturación cayó un 50,7%, hasta 260 millones de libras. Sin considerar las partidas extraordinarias los ingresos se elevaron un 11,2%, hasta 208 millones de libras (580,3 millones de euros), y el beneficio operativo subió un 25%, hasta 65 millones de libras (95,7 millones de euros).

El grupo hotelero remarcó que los resultados totales están condicionados por su plan de venta de hoteles. En los últimos 18 meses se ha desprendido de 137 hoteles en propiedad o alquilados en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Asia-Pacífico. Además, en diciembre de 2005 sacó al mercado al Grupo Britvic mediante una Oferta Pública de Venta. Intercontinental subrayó que en la mayoría de los hoteles vendidos se han mantenido acuerdos de gestión o de franquicia.

1.000 HOTELES EN PROYECTO

El consejero delegado del grupo, Andrew Coslett, afirmó que el semestre "ha sido bueno, con excelentes resultados comerciales en las tres regiones en las que opera e ingresos más altos por habitaciones disponibles en todos los mercados clave".

"Hemos conseguido buenos progresos con nuestro programa de disposición de activos y nos mantenemos totalmente centrados en incrementar el número de hoteles que llevan nuestras marcas", sostuvo Coslett.

"Continuamos generando un fuerte interés a propietarios y socios, tanto nuevos como ya existentes, y por primera vez tenemos más de 1.000 nuevos hoteles en proyecto y desarrollo por todo el mundo. El mercado actual es saludable y nuestra previsión para el resto del año se mantiene positiva", agregó el directivo.