Actualizado 30/05/2008 12:48 CET

Economía/Empresas.- Inverpyme financia a cinco empresas con 3,3 millones de euros

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Inverpyme ha formalizado en los últimos cinco meses operaciones de financiación con cinco empresas por un importe total de 3,3 millones de euros, informó hoy la sociedad de capital riesgo.

Las inversiones, que van desde los 300.000 euros hasta los 1,2 millones de euros, se han instrumentado principalmente mediante préstamos participativos. Se trata de empresas de sectores de actividad muy diversos, con importantes planes de expansión.

El director general de Inverpyme, Eugeni Terré, destacó que estas empresas "han aprovechado el período de expansión económica anterior para mejorar su competitividad, y ahora están en buena disposición para lanzar nuevas estrategias".

En concreto, las cinco empresas son: grupo Barcelona Airlines, que se dedica a la representación comercial de compañías aéreas; la productora audiovisual Orbita Max; la compañía de servicios de decoración luminosa de espacios públicos Comercial 54; el grupo de externalización de servicios Avanza, y la distribuidora de alimentos líquidos Codyt.

Europa Press Comunicados Empresas