Economía/Empresas.- Itínere mantendrá su sede social en Bilbao tras su venta a Citi

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 21:03

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Itínere, filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso, mantendrá su sede social en Bilbao tras su venta a un fondo de infraestructuras de Citi, informó hoy la BBK, accionista de la compañía vendida.

La caja vasca ha acordado con Sacyr cambiar la opción de venta que tiene sobre el 5,33% del capital de Itínere que actualmente controla por nuevas acciones del grupo de concesiones. De esta forma elevará su participación en la sociedad hasta el 12,81%.

En paralelo, BBK suscribió un contrato con Citi Infraestructure Partners (CIP) por el que se compromete a acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que esta firma lanzará sobre Itínere, pero con una parte de esta participación total.

En concreto, la entidad acudirá a la OPA con entre un 3,5% y un 4,5% del capital de Itínere (entre 25,25 y 32,82 millones de acciones de la concesionaria), e inmovilizará el resto de títulos que componen su participación en la empresa.

Con esta operación, BBK seguirá siendo un socio de referencia de Itínere y mantendrá su presencia en su consejo de administración de la concesionaria que, según los acuerdos alcanzados con Citi, seguirá teniendo su sede social en Bilbao.