Economía/Empresas.- Iure Abogados pedirá que el patrimonio de Martinsa deje de servir de garantía de créditos

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:27

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iure Abogados sopesa solicitar al juez concursal de Martinsa-Fadesa la rescisión de ciertas operaciones de la inmobiliaria, fundamentalmente aquellas relacionadas con la afectación de parte del patrimonio de la empresa como garantía de pago de determinadas deudas.

El objetivo de la firma especializada en Derecho Concursal es evitar que se dañe el patrimonio de la compañía con el consiguiente perjuicio a las perspectivas de cobro de sus acreedores.

La firma de abogados ha tomado esta decisión al detectar operaciones que la Ley Concursal califica como rescindibles, tras estudiar la documentación remitida por el grupo presidido por Fernando Martín al Juzgado Mercantil.

Iure avanzó que en caso de que al estudiar con más profundidad la documentación de Martinsa se constatara definitivamente el carácter rescindible de dichas operaciones, solicitará su suspensión, en caso de que lo no haga la propia administración concursal de la empresa.

Por el momento, el bufete no ha podido cuantificar con exactitud el importe de las operaciones susceptibles de rescisión dado que, según indicó, algunas de ellas no pudieron llegar a formalizarse antes de la declaración de concurso de la inmobiliaria.

Según explicó la firma, la Ley Concursal cuenta con mecanismos que permiten dejar sin efecto ciertos actos de una empresa en suspensión de pagos en caso de que supongan un riesgo para las posibilidades de cobro de los acreedores. Según explicó, corresponde a la administración concursal evaluar dichos actos, si bien también pueden instar la resolución las distintas partes del proceso.

Iure Abogados, que tiene una asociación de acreedores y clientes afectados por la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, tiene convocada para mañana jueves una reunión para informar a estos colectivos de todos sus derechos y de las medidas legales existentes para garantizarles los cobros.