Japan Tobacco suspende "temporalmente" sus envíos entre el 30 de marzo y 10 de abril en Japón

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:31


TOKIO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tabacalera Japan Tobacco, propietaria de marcas como Winston o Camel, ha decidido suspender "de forma temporal" sus envíos de productos en Japón entre el 30 de marzo y el 10 de abril, como consecuencia de los daños producidos por el terremoto y el posterior tsumani en el país nipón, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica que durante este periodo se incrementará la producción en algunas fábricas, así como los inventarios, para que la entrega se retome de forma gradual a partir del 11 de abril, con el objetivo de poder suministrar 25 productos claves a mediados del mes de mayo.

La tabacalera ya anunció anteriormente su decisión de limitar temporalmente el número de productos que suministra, centrándose en los más importantes, con el fin de garantizar un "suministro estable". "Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o problema que esta medida pueda causar a nuestros clientes y consumidores", añade.

Así, recuerda que el transporte de productos semielaborados y de materiales diferentes al tabaco, así como sus proveedores, se han visto afectados por las deterioradas condiciones de distribución y los daños en las instalaciones y los apagones de energía posteriores al terremoto.

Además, subraya que llevará "algún tiempo" que algunas de las fábricas del grupo que se han visto seriamente dañadas por el terremoto recuperen su producción, lo que provocará el fin de las existencias de algunos de sus productos en varios lugares y en diferentes momentos.

Para evitar la inestabilidad y la incertidumbre en sus posibilidades de suministro y reducir los inconvenientes para sus consumidores, Japan Tobacco ha decidido, como medida temporal, limitar la fabricación a 25 productos, de los 97 habituales, en sus instalaciones de la mitad Oeste de Japón.

"Apreciamos mucho su comprensión mientras continuamos haciendo todo lo posible por normalizar nuestro sistema de suministros lo más rápidamente posible, con el objetivo de dar por finalizada la recuperación lo antes posible, incluida la reparación total del daño causado en nuestras instalaciones", concluye.