Actualizado 13/06/2008 15:54:28 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Jazztel discrepa del informe de Goldman Sachs que penaliza sus acciones y mantiene sus objetivos

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, manifestó hoy su desacuerdo con el informe de Goldman Sachs que recorta el precio objetivo de sus acciones hasta 0,12 euros, la mitad de su valor actual en Bolsa, y aseguró que la operadora mantiene los objetivos de crecimiento previstos en su plan de negocio para los próximos tres años.

En un informe, el broker recortó el precio objetivo de las acciones de Jazztel hasta 0,12 euros, la mitad del valor actual de sus títulos en Bolsa, en torno a los 0,24 euros. En declaraciones a Europa Press, García expresó su desacuerdo con este informe "erróneo" que, a su juicio, "no refleja la realidad de Jazztel".

"Nos parece una irresponsabilidad que Goldman Sachs publique este informe sin tener contacto con nosotros", manifestó el directivo y aseguró que los informes de los analistas del sector apuntan a una media de 0,33 euros como precio objetivo para sus títulos.

Las acciones de Jazztel se anotaban la mayor caída de la Bolsa española a media sesión del viernes, con un descenso del 7,7%, hasta 0,24 euros, penalizadas por la bajada de precio objetivo realizada por Goldman Sachs.

"Estamos en línea con nuestro plan de negocio y rentabilidad, y mantenemos nuestras expectativas", aseguró el consejero de la compañía. "Confiamos en cumplir nuestros objetivos", reconoció García.

El plan de negocio de la Jazztel contempla alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a los 'números rojos' de 101,7 millones de euros registrados en 2007, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones en 2010, frente a unas pérdidas operativas de 3 millones de euros el año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas